viernes, 15 de junio de 2012

Actualizar Samsung Galaxy Mini (GT-S5570 y GT-S5570L) a Gingerbread (2.3.4)


Actualizar Samsung Galaxy Mini (GT-S5570 y GT-S5570L) a Gingerbread (2.3.4)


Esta vez les traigo un mini tutorial de como actualizar sus teléfono a la versión oficial de Gingerbread 2.3.4, traida a nosotros por Samsung.
Para la actualización del Galaxy mini utilizaremos el programa Odin para flashear el teléfono. Ya se, ya se… Odin corre bajo Windows… Existe un desarrollo para flashear teléfonos Samsung desde GNU/Linux llamado Heimdall, sin embargoPor lo pronto podemos usar una maquina virtual con Windows o pedir prestada la computadora de un vecino o la del trabajo.


Primero que nada: No me hago responsable de lo que pueda pasar con tu teléfono, el hecho de probar este método es bajo tu propia responsabilidad.  Este procedimiento dejará tu teléfono como salido de fabrica, así que te recomiendo ampliamente tomar respaldo de todo lo que consideres importante.
Aclarado el punto, acá les dejo los pasos de instalación.
Para la versión GT-S5570L (Latinoamericana), acá les dejo en un paquete todo lo que necesitan para actualizar el teléfono. El paquete contiene lo siguiente:
  1. SAMSUNG_USB.exe: Este es el driver USB de nuestro teléfono, esto en el caso que no hayan instalado Kies, el cual lo trae por defecto.
  2. S5570_Odin Multi Downloader v4.38.exe: Esta es la versión 4.38 de Odin, optimizada para nuestro Smartphone.
  3. TASS_v1.0.ops: Archivo ops necesario para flashear el teléfono.
  4. S5570LWMKP9_S5570LUUBKP6_S5570LWMKP9_HOME.tar.md5: Este es la ROM Gingerbread oficial de Samsung.
  5. upd_1.zip: Archivo Necesario para rootear de nuevo nuestro teléfono.

Para la versión GT-S5570 (Europea), en este paquete está todo lo que necesitan. El paquete contiene lo siguiente:
  1. SAMSUNG_USB.exe: Este es el driver USB de nuestro teléfono, esto en el caso que no hayan instalado Kies, el cual lo trae por defecto.
  2. S5570_Odin Multi Downloader v4.38.exe: Esta es la versión 4.38 de Odin, optimizada para nuestro Smartphone.
  3. TASS_v1.0.ops: Archivo ops necesario para flashear el teléfono.
  4. upd_1.zip: Archivo Necesario para rootear de nuevo nuestro teléfono.

Adicionalmente, las personas que posean la versión europea del Galaxy Mini (GT-S5570), deberan descargar la ROM correspondiente a su móvil desde el diguiente enlace (Requiere que se registren en la página): http://www.sammobile.com/firmware/
Con esta información empezamos nuestro procedimiento.
  1. De no haber instalado el Software Kies de Samsung con anterioridad, sera necesario instalar el driver del teléfono con el archivo número 1 descrito anteriormente.
  2. antes de conectar nuestro teléfono, debemos hacer wipe de la data para dejarlo como de fábrica, para esto apagamos nuestro smartphone y entramos al modo de mantenimiento presionando la tecla de encendido + Home a la vez por unos segundos hasta que obtengamos  algo como esto:
  3. Allí seleccionaremos la opcion Wipe data, utilizando las teclas de volumen para desplazarnos y la tecla home para seleccionar. Confirmamos seleccionado yes.
  4. Posteriormente hacemos lo mismo pero esta vez seleccionando Wipe cache, y una vez terminado seleccionamos reboot now. El teléfono reiniciará como si lo hiciera por primera vez. Una vez que reinicie lo apagamos nuevamente.
  5.  Iniciamos el smartphone en modo Download, esto lo hacemos presionando a la vez la tecla de encendido + Home + disminuir volumen hasta que obtengamos lo siguiente:
  6. Iniciamos el Odin que esta incluido en el paquete, seleccionamos la opción One Package y seleccionamos los archivos OPS (TASS_v1.0.ops) y el One Package (S5570LWMKP9_S5570LUUBKP6_S5570LWMKP9_HOME.tar.md5 para la versión latinoamericana o el descargado desde samfirmware para la europea) como se muestra en la siguiente imagen:
  7. El siguiente paso es conectar el teléfono mediante el cable USB a nuestro equipo. El Odin debería reconocerlo mostrando algo como esto:
  8. Le damos a Start y esperamos que el proceso culmine. esto deberia tardar unos 5 a 6 minutos aproximadamente. Es muy importante dejar que el proceso Odin culmine completamente antes de desconectar el smartphone, ya que el mismo se reiniciará antes de culminar el proceso. Sabremos que todo ha terminado cuando veamos algo así en el Odin:
  9. Con esto tendremos nuestro móvil con la versión 2.3.4 de Android.
Si quieren rootearlo de una vez, solo basta con copiar en la SD el archivo upd_1.zip,volver a entrar en el modo de mantenimiento (Power + Home) y selecciona aplicar update desde la SD. Seleccionar el archivo, reiniciar y Listo. A disfrutar