jueves, 28 de junio de 2012

Alcatel One Touch 916 , un Android con teclado qwerty físico


Alcatel One Touch 916 , un Android con teclado qwerty físico


Descripción

La empresa francesa  Alcatel vuelve a la escena  Android con el modelo Alcatel One Touch 916. Un dispositivo que competirá en el terreno con teléfonos Android  de gama baja y económicos. La apuesta de Alcaltel se ha centrado en un terminal con teclado QWERTY que recuerda bastante al clásico estilo de RIM y sus BlackBerry, aunque si observamos dentro de la gama Android con teclado QWERTY también podemos encontrar similitudes con el HTC ChaChaCha o el Samsung Galaxy Pro.

Características

Sus características se ajustan a su precio, un procesador a 650 MHz, pantalla táctil TFT QVGA de 2,6 pulgadas, memoria interna de 4 GB ampliable a 32 Gb mediante tarjeta microSD y cámara trasera con Flash LED de 3 Mpx. Como podemos observar, sus características no tienen nada que ver con terminales de la misma gama, aunque el punto fuerte del Alcatel One Touch 916 es la unión de Android 2.3 y un teclado QWERTY completo, y algo que muchos terminales Android pueden envidiar. La batería, 1500 mAh, no es una maravilla pero para los procesos que debe de gestionar este terminal en su funcionamiento, 1500 mAh podrá durar unas 15 horas más o menos de música, Internet, etc, aunque esto dependerá del uso que le demos al móvil.
El terminal dispone de Bluetooth, WiFi 802.11 b/g/n, sistema A-GPS, Radio FM y algo muy interesante y cómodo, el trackpad óptico. Si alguna vez habéis utilizado un BlackBerry como el 8520, el trackpad mejora la experiencia del usuarios a la hora de navegar por una pantalla más o menos pequeña comparándola con los últimos terminal en el mercado.

Resumen

Procesador:  600 MHz
Memoria: 4 GB ampliable a 32 GB con microSD
Pantalla: 2,6 ” capacitiva
Dimensiones: 117 x 64.8 x 11.6 mm
Peso: 126 gramos
Otros: Android 2.3,  cámara de 3.2 megapíxeles, teclado QWERTY