miércoles, 13 de junio de 2012

Apple no logra bloquear la salida del Samsung Galaxy S III en Estados Unidos

A pesar de Apple, todo parece indicar que el Samsung Galaxy S III sí va a salir al mercado estadounidense el 21 de junio, como estaba planeado 




Samsung Galaxy S III vs. iPhone
Los dos fabricantes de smartphones llevan tiempo enfrascados en peleas en los tribunales. Foto: John Biehler (vía Flickr).
Una orden de la jueza del distrito de San José (California) encargada del caso frustró los planes de la compañía de la manzana de impedir el lanzamiento por vía judicial.
La jueza Lucy Koh, encargada de dirimir la demanda de Apple contra Samsung por supuestamente violar al menos dos de sus patentes en el Galaxy SIIInegó la petición de la compañía de la manzana de realizar el juicio antes de la fecha del lanzamiento. Koh argumentó que su calendario le impedía adelantar la diligencia en esas fechas.
Aunque eso no quiere decir que el Samsung haya sido liberado de la acusación de violar las patentes, sí implica que la firma coreana no tiene ningún impedimento legal para lanzar el S III cuando tiene pensado hacerlo, lo que frustra las esperanzas que Apple había depositado en su demanda.
Según Reuters, la firma de Cupertino “teme por las ventas taquilleras” que tendría el más reciente celular de Samsung y, desde los tiempos de Steve Jobs, está embarcada en una“guerra santa”  contra el sistema de Google. Un bloqueo del Android más esperado del año en el mercado más importante del mundo sería un golpe contundente contra la plataforma de Google, que está creciendo aceleradamente y ya domina de forma TOTAL en EE.UU.
Apple, afirma la agencia de noticias, podría “pedir una orden de restricción temporal contra el Galaxy S III, pero eso probablemente aplace el juicio contra el tablet Galaxy y otros smartphones”, por lo que es probable que no lo haga. Además, la compañía de la manzana podría tramitar una nueva fecha para la diligencia judicial, pero –dice Reuters– “esta probablemente no sería antes del lanzamiento programado“.
Hasta el momento, Apple no anunciado cómo reaccionará ante el anuncio.