viernes, 29 de junio de 2012

Batería en aerosol


Batería en aerosol



291x0 101405 Batería en aerosol
Así como lo leen, este novedoso dispositivo permite convertir cualquier objeto en fuente de energía. Se compone de iones de litio, que son utilizados en celulares, laptops y autos eléctricos.
Aseguran que el producto es más potente y tiene mayor capacidad de almacenamiento que la mayoría de las baterías recargables. Neelam Singh, un alumno de Ingeniería en la Universidad Rice de Texas, Estados Unidos, fue quien dirigió el estudio publicado en la revista Nature Scientific Reports.


“En primer lugar convertimos los componentes de la batería en pintura, para luego poder ser empleada para pintar literalmente cualquier superficie, con una simple pistola”, contó Singh. El prototipo se compone por cinco capas de componentes líquidos de una batería Li-Ion: dos captadores de corriente, dos electrodos y un separador de polímero.
Tan poderoso es el nuevo dispositivo que en uno de los experimentos realizados se logro generar la energía suficiente para alimentar a 40 televisores LED durante un periodo de 6 horas, con tan solo rosear nueve baldosas conectadas en serie.
Uno de los principales objetivos de esta nueva técnica es la combinación con la energía solar, creando de esta manera una importante fuente alternativa de energía, aunque el problema radica en que todavía no se lograron reducir los riesgos de su aplicación en un ambiente no controlado. Si el lugar posee abundante humedad y oxigeno, es altamente inflamable y toxico.
baterias Batería en aerosol
Fuente: robotikka