jueves, 14 de junio de 2012

COMPARACIÓN: MOTOROLA RAZR VS SAMSUNG GALAXY S2


Samsung Galaxy S2 vs. Motorola RAZR

Con tantos smartphones de Android en el mercado se le hace cada vez más difícil al usuario escoger entre uno u otro. Cada fabricante califica a su dispositivo final como "el mejor" del mercado, pero todos sabemos que los superlativos en el lenguaje de la publicidad están a la orden del día y uno tiene que fijarse más en el producto que en lo que diga su fabricante. Por esta razón, hemos querido hacer una nueva comparación de los mejores dispositivos Android hasta el momento, para al menos así tener una ligera impresión. Los dispositivos de Android que hoy comparamos son: Samsung Galaxy S2  vs Motorola RAZR.


Segir Leyendo

DISEÑO DEL MOTOROLA RAZR :


Este punto siempre depende del gusto de cada uno, pero los dos dispositivos tienen sus ventajas y sus inconvenientes que hay que señalar.
El Motorola RAZR es más grande con las medidas 130,7 x 68,9 mm. Sin embargo, el tamaño de la pantalla es de 4,3 pulgadas, igual que los dos dispositivos. Pero este nuevo smartphone de Motorola es también al mismo tiempo el terminal más fino, como una cuchilla, de los dos con sus 7,1 mm de grosor. Solo es ligeramente más grueso en la parte superior, donde se encuentran las cámaras y los dos conectores para los cables.
El tejido de la parte trasera del Motorola RAZR es otra cosa única en este dispositivo que asegura durabilidad, ya que este tejido se utiliza en el sector de la seguridad, por lo que hace un buen papel en cuestiones de estabilidad, contra arañazos, etc.
Motorola RAZR tejido
Este tejido especial llamado kevlar se une al aluminio y consigue esa resistencia que caracteriza al Motorola RAZR. otra distinción que tare consigo el RAZR

DISEÑO DEL SAMSUNG GALAXY SII :

El Samsung Galaxy S2 tiene ya 1 año y 4 meses y sigue siendo uno de los mejores dispositivos Android en el mercado. Este teléfono es muy delgado y es el más ligero de los dos con solo 116 gramos. La primera vez que tuve el Samsung Galaxy SII en mis manos fue un poca extraña la sensación de tener un teléfono móvil tan ligero, pero después uno se acostumbra a su peso tan mínimo. Pero una de las cosas que convierten al Samsung Galaxy S2 único son sus botones físicos para el volumen y encender y el del menú. Me aprece bien que tampoco tenga un botón para las búsquedas porque nunca se utiliza. Los dos teléfonos cuentan con un botón real para la cámara, pero el Samsung Galaxy SII puede sacar fotos con tan solo pulsar la tecla en la pantalla o pulsando en cualquier parte de la pantalla. El botón de encendido también está bien posicionado en el lado derecho, mientras que el de volumen está en la izquierda.
Samsung Galaxy SII
 Como siempre pasa con Samsung, está hecho de plástico y da la sensación de que lo vas a romper en cualquier momento, pero no, es muy resistible , no TANTO como el RAZR.

PANTALLA :


Motorola RAZR cuenta con una resolución de 960 x 540 píxeles, por lo que tienen unos 256 píxeles por pulgada. Por lo que esta por delante del Samsung Galaxy S2, que cuenta con una resolución de tan solo 800 x 480 píxeles (271ppi). 

BATERÍA : 

Estamos llegando a una parte fundamental de cualquier smartphone: la batería. La mayoría de los smartphones cuentan con una batería que se puede reemplazar, excepto el iPhone y el Motorola RAZR, que cuentan con baterías que no se pueden sacar. Para mí es algo indispensable, en el caso de que el cliente tenga problemas con la batería. Así que pienso que es solo algo molesto e inútil para los consumidores. Así que la batería del Motorola RAZR queda eliminada en esta categoría completamente.
Por otro lado el Samsung Galaxy S2 tiene una batería que ha sido criticada muchísimas veces, ya que la duración de ésta deja mucho que desear. Pero menos mal que contamos con soluciones para ello. 
Pero que se entienda que la batería más potente la tiene el Motorola RAZR, con 1780 mAh

El Samsung Galaxy S2 era considerado como el smartphone más fino del mundo con 8,49 milímetros de grosor. Decimos “era” porque el Motorola Razr lo ha despojado de su corona con un diseño ultra-delgado de tan sólo 7,1 milímetros



Cámara y multimedia
Empate técnico en este apartado aunque con ligeras diferencias. La cámara principal de ambos terminales tiene un sensor de ocho megapíxeles y es capaz de grabar vídeos en FullHD 1080p.Presentan funciones similares como el sistema de enfoque automático, flash LED, detección de rostros, geo-etiquetado y estabilizador de imagen. También tienen cámara secundaria para videollamadas, que en el caso del Samsung Galaxy S2 tiene un sensor de dos megapíxeles. Por su parte el Motorola Razr integra una cámara frontal de 1,3 megapíxeles que, a pesar de tener una resolución menor, será capaz de grabar vídeos en calidad HD720p.
En cuanto al perfil multimedia, ambos terminales reproducen la mayoría de formatos más comunes de audio, vídeo e imagen. 


Procesador, memoria y sistema operativo

Los dos móviles tienen un potente procesador de doble núcleo a 1,2 Ghz de velocidad de reloj, apoyado por 1Gb de memoria RAM. Sin embargo, en el caso del Samsung Galaxy S2 el rendimiento gráfico será ligeramente superior y se notará sobre todo con los juegos. Con respecto a la capacidad de almacenamiento, ambos ofrecen 16 Gb para almacenar todo tipo de contenidos. Aunque el Motorola Razr no permite la ampliación de memoria al no incluir ranura para tarjetas MicroSD.
Tanto el Samsung Galaxy S2 como el Motorola Razr vienen con el sistema operativo Android, en laversión 2.3 conocida como Gingerbread. La diferencia es que cada modelo tiene su propia interfaz de usuario – TouchWiz para el Samsung Motoblur para el Motorola - la elección en este apartadodepende de los gustos personales de cada usuario.
Conclusiones
Es una batalla bastante justa ya que ambos terminales tienen características muy similares.
Pero si me tocara elegir entre uno , quedo con el RAZR , porque siento que con la salida del GALAXY SIII .... El Galaxy SII ...quedara desplazado, y pasara a ser "otro móvil mas" .... como este hizo con el Galaxy S
¿ Y tu cual prefieres Androide ?


Fuente:androidvzla.com