martes, 19 de junio de 2012

GMAIL Y FACEBOOK SE COMEN LA BATERÍA DE TU ANDROID


GMAIL Y FACEBOOK SE COMEN LA BATERÍA DE TU ANDROID



bateria android 
El principal dolor de cabeza de los que usamos smartphone es la duración de la batería; un grupo de investigadores de la Universidad de Purdue han llegado a la conclusión de que las aplicaciones Gmail y Facebook son las principales culpables del drenado de la batería.
hay algunos trucos que pueden ayudarnos a que la batería dure sin cargar por más tiempo, en los cuales se encuentran apagar la recepción de WiFi cuando no se utiliza, deshabilitar la conexión de datos cuando hay poca cobertura , disminuir el brillo de la pantalla o colocarla en modo automático, otros Androides optan por instalar apps que prometen optimizar el consumo de la batería y llevarla incluso a durar un día entero con uso regular, apps que para "MI" gasta mas batería de lo que economizan, pero al instalarlas nos producen un efecto placebo y creemos que si funcionan (Es mi opinion)
Sin importar cual sea el sistema operativo (SO) que usemos, en los teléfonos inteligentes de hoy en día es complicado hacer una optimización del consumo de la batería porque el problema radica en la base misma del sistema y su implementación; los fabricantes de los SO son los principales responsables de este infortunio.
Android Battery

Retomando el tema en la Universidad de  Purdue se realizo una investigación tomando como base el problema de la batería, en la cual analizaron decenas de aplicaciones desarrolladas para los principales SO que se encuentran en el mercado, iOS, Android y Windows Phone.

Se encontró que en la implementación de la mayoría de las apps existían ciclos y "bugs" que impedían que la aplicación pasara a modo de reposo o "sleep" cuando el móvil lo hacía, por lo que el consumo de energía se mantenía constante.
Lo impresionante del estudio es que el mayor drenado de bateria se da en apps nativas como Gmail, Google Maps, el servicio de Backup de Android e irónicamente, el gestor de energía diseñado precisamente para aumentar la vida de nuestra batería.
Aparte se encontró que la la capa de personalización de un fabricante muy conocido, es la causante de la este desenfrenado consumo de recursos, especialmente "la experiencia Facebook", entre otras redes sociales.
¿Y tu Androide ,  de que fabricante crees que hablen? , si tomamos en cuenta que los mas populares que usan capas personalizadas son Samsung , Motorola y HTC 
Fuente | TechNewsDaily