sábado, 30 de junio de 2012

SIRI DA RESPUESTAS EQUIVOCADAS 38% DE LAS VECES .... MIENTRAS TANTO GOOGLE ENTIENDE 100%


SIRI DA RESPUESTAS EQUIVOCADAS 38% DE LAS VECES .... MIENTRAS TANTO GOOGLE ENTIENDE 100%





Mucho se ha hablado sobre Siri y esos momentos de imprecisión, con el reciente lanzamiento del propio sistema Google, la pregunta ha sido ¿Cuál de los dos sistemas será más acertado en sus respuestas? Los analistas en Piper Jaffray decidieron someter a una prueba a ambos sistemas y aparentemente Siri no ha salido tan bien librada.

Según el reporte, Siri falló un 38% de las veces en que se le hizo una pregunta tanto en un ambiente con ruido como una calle así como en un cuarto silencioso. Se le hicieron 1600 preguntas, 800 en un ambiente con ruido y 800 en un lugar tranquilo y los resultados fueron que Siri responde correctamente el 62% del tiempo en la calle y el 68% en una habitación tranquila.
Por otro lado Siri comprende el 83% de las consultas en condiciones de ruido, el 89% en una habitación tranquila.
Mientras tanto Google entiende el 100% de las preguntas y responde con precisión el 86% del tiempo, de modo que esto da un rango de error del 14%. Si Siri quiere volverse una alternativa viable de búsqueda deberá superar la precisión que el sistema mostrado por los de Mountain View, ya que según los expertos Google se lleva una calificación de 8 u 8.5 y Siri 5 o 6.
Además los especialistas estiman que Siri esta dos años detras de Google en su curva de aprendizaje e interpretación de las preguntas, sin embargo no es tan malo y puede mejorarse. Anteriormente habíamos escuchado al propio Steve Wozniak protestar porque consideraba a Siri un poco más torpe con sus respuestas, pero con la salida del sistema de Google suena como una buena oportunidad para que los de Cupertino puedan pulir los detalles   en Siri y hacerla más eficiente.

Fuente: conectica