domingo, 1 de julio de 2012

Androids de gama alta, gama media, gama baja y obsoletos


Androids de gama alta, gama media, gama baja y obsoletos

Por todos es sabido que los fabricantes de teléfonos móviles concentran todos sus esfuerzos y poder de innovación en sus últimos productos , y hasta a veces abandonando a la serie anterior de este mismo (NO HABLO DE SAMSUNG)para así poder captar más ventas, ¡y ojo! esto no es una crítica, de hecho a mi me encanta. Me declaro fan de todo aquello que sea innovación en los móviles principalmente en el SO Android.


Pero todo este poder de innovación nos lleva  a tener que comprar cada vez con más frecuencia nuevos dispositivos o caer en el paradigma de la desactualización y la obsolescencia (NO HABLO DE BlackBerry...jejeje).

Y para los menos crédulos simplemente hay que hacer una reflexión: comparar los smartphones más vendidos durante las pasadas navidades y los teléfonos que al día de hoy, sólo seis meses después, nos gustaría tener o son los punteros.


Y claro está que todo esto nos lleva a la siguiente reflexión: y es que si te compraste un smartphone de gama alta hace tan solo entre tres o seis meses has de aceptar, pues es más que evidente, que al día de hoy ya no se trata de un telefono gama alta. Osea que lo que antes era tecnología punta, ahora es un simple movil gama media. Por lo tanto los teléfonos de gama media pasan a ser de gama baja y los que ya eran de gama baja quedan reducidos a incómodos artilugios obsoletos para el recuerdo.

Y sí, se bien que muchos de ustedes dirán "pues yo con mi teléfono tengo bastante" y sí, es cierto para la gran mayoría con un smartphone de gama media, que ahora ya debemos incluirlo en gama baja es suficiente, pero habemos un grupo que no nos mantenemos quieto en un solo móvil. 
 

¿Entonces... Mi teléfono ya no me sirve? No, en absoluto si hace un rato te servía ahora tras leer este artículo te ha de seguir sirviendo. Pero todos debemos hacer un ejercicio de raciocinio y aceptar que la tecnología de teléfono no envejece con el tiempo o con el uso, sino con las generaciones de teléfonos posteriores a él.


Dicho todo esto y a mi manera de entender la sucesión de novedades acaecidas en los teléfonos android de los últimos años creo que podríamos establecer las siguientes diferencias o "gamas". Por una parte tendríamos los teléfonos que yo denomino como "gama alta"  y que ya todos conocemos. 
  • Google Galaxy Nexus.
  • Samsung Galaxy SIII
  • LG Optimus 4X HD
  • HTC One X
  • HTC One S
Después vendrían los terminales con un procesador de 1 GHz o superior y con 1GB o Mas de RAM. Pero no se engañen, estos hace tan sólo 1 año eran lo mejor de lo mejor y ahora conforman la "gama media".
  • Google Nexus S
  • HTC Evo 3D
  • HTC Sensation.
  • HTC Sensation SL.
  • Motorola Atrix.
  • Motorola Razr.
  • Samsung Galaxy Note.
  • Samsung Galaxy R.
  • Samsung Galaxy S II.
  • HTC Desire S.
  • LG Optimus 2X P990.
  • LG Optimus 3D.
  • LG Optimus Black.
  • Motorola Defy+.
  • Samsung Galaxy S.
  • Samsung Galaxy S SCL.
  • Samsung Galaxy S Plus.
  • Sony-Ericsson Xperia Arc S.
  • Sony-Ericsson Xperia Neo V.
Y llegamos a la "gama baja" o "low cost", donde encontramos aquellos androids que tienen un mínimo de 512 MB o mas de RAM y 512 MB o mas de ROM.
  • Google Nexus One.
  • Samsun Galaxy Ace 
  • Alcatel OT 990
  • HTC Wildfire S.
  • ZTE Skate.
  • Sony Xperia X8
¿Y dónde está el resto de teléfonos? Pues el resto de teléfonos está en un grupo al que denomino "obsoletos".
  • HTC ChaChaCha.
  • HTC Explorer.
  • HTC Legend.
  • Huawei Ideos X5.
  • Huawei U8650.
  • LG Optimus HUB.
  • LG Optimus Sol.
  • LG P350 Optimus ME.
  • Motorola Fire.
  • Motorola FlipOut.
  • Motorola Charm 
  • Samsung Galaxy Mini.
  • Samsung Galaxy Y.
  • Vodafone 858 Smart.
Si se bien que alguno cuando vean sus móviles en la lista de obsoletos van a pensar y este pen......o ,  quien es para decir que mi teléfono esta obsoleto? .... pero si lo piensas bien, veras que estos móviles de la lista de obsoletos ya tienen 3 o 4 generaciones de móviles por encima.

Nota: Se bien que no he puesto todos los android que existen, más o menos he intentado mencionar los más conocidos actualmente.

¿Y el tuyo en que grupo está?


Fuente : androidbasico.blogspot.com