miércoles, 4 de julio de 2012

TUTORIAL : Rootea tu Sony Xperia Arc con sólo una aplicación

Rootea tu Sony Xperia Arc 

En este tutorial vamos a ver como obtener acceso root al SonyEricsson Xperia Arc de una manera sencillísima, con tan sólo una aplicación.

Recomendaciones previas

Antes de comenzar con el tutorial, recomendamos seguirlo con mucha atención, puesto que es un proceso “peligroso”. Además, evidentemente, no nos hacemos responsables del daño que puedas hacer a tu terminal, así que el uso del tutorial esta bajo tu responsabilidad.

Personalmente he probado el método y funciona a la perfección con un Sony Xperia Arc de OrangeRD. No hace falta desbloquear el bootloader previamente, el programa hará uso de un exploit para obtener el acceso root y no es necesario tener el bootloader abierto.
GingerBreak

Realizando el proceso

Para comenzar, necesitaremos descargar los archivos de la aplicación Gingerbreak:GingerBreak_exploit_source_from_APKv1.2 y la aplicación. Una vez los tengamos descargados, comenzamos el proceso:
  1. Mover todas las aplicaciones que tengas en la memoria SD de nuevo a la memoria del teléfono, puesto que si no lo haces asi, después no podras verlas en el menú de aplicaciones.
  2. Poner el terminal en Modo Depuración. Ir a Ajustes/Aplicaciones/Desarrollo y ahí activar la Depuración.
  3. Entrar en Android Market e instalar el Superuser de ChainsDD.
  4. Copiar el archivo ZIP previamente descargado (GingerBreak_exploit_source_from_APKv1.2.zip) a la raíz de la tarjeta SD.
  5. Copiar el archivo APK de la aplicación (GingerBreak-v1.20.apk) a la SD e instalarlo.
  6. Ejecutar el programa GingerBreak y aceptar los permisos si es que el Superuser nos los pide. Pulsar el botón ROOT DEVICE que veremos y esperar a que el terminal se reinicie. Cuando lo haga, ya tendremos acceso root.
  7. Una vez terminado podremos eliminar los archivos copiados a la SD, desinstalar el GingerBreak y proceder, si lo necesitamos, a la instalación del BusyBox, que nos instalará en nuestro terminal la mayoría de herramientas estándar de los sistema UNIX.

Notas finales

El programa tarda como mínimo unos 10 minutos en realizar toda la operación, así que paciencia al pulsar el botón ROOT. Se han dado casos en los que el terminal no se reinicia pero el programa ha funcionado correctamente, así que si a los 15 ó 20 minutos de espera si no ha reiniciado, hacerlo manualmente y comprobar si tienes acceso root o no.
Para comprobar que realmente tenemos acceso root, podemos descargarnos del Market cualquier emulador del terminal de UNIX, y escribir los comandos “su” y luego “id”. Si somos root tendremos que ver que nuestro id es el de superusuario como muestra la captura siguiente:
Captura ID ROOT
cautela con estos procesos, hacerlo sólo si saben lo que estan realizando y bajo su propia responsabilidad.