martes, 21 de agosto de 2012

[Rumor] Nexus Xperia de Sony, Nexus Optimus de LG y el Galaxy Nexus II de Samsung a final de año.

[Rumor] Nexus Xperia de Sony, Nexus Optimus de LG y el Galaxy Nexus II de Samsung a final de año.



Si recuerdan, hace pocos meses  informábamos de que Google podría ofrecer varios dispositivos Nexus a finales de este año, y nos informaron que iban a anunciar cinco dispositivos de este tipo (Nexus) en el 5to. cumpleaños de Android, desde entonces, el rumor ha estado tranquilo excepto por el día de hoy. 

El rumor en cierta forma podría tener base lógica porque primero analicemos el posible Nexus Xperia, que de alguna manera no parece tan descabellado mas con la noticia de que Google está trabajando en el apoyo a AOSP en el Sony Xperia S, y estoy seguro de que Google le encantaría trabajar con ellos.

El siguiente es el Nexus Optimus de LG. No tengo mucho que decir, excepto que si va a haber varios dispositivos Nexus, esta sería el último vez que comprara.

Por último, pero no menos importante es el Samsung Galaxy Nexus II, que a su vez no parece tan loco si tenemos en cuenta  que samsung es el fabricante del Nexus original y que ya se ha colado el nombre de un modelo nuevo de Samsung (GT-i9260).

Faltan en la lista  Motorola y HTC. Por supuesto, todos sabemos que Google es propietario de Motorola, y si van a haber varios Nexus de seguro uno de ellos sera Motorola.

Por otro lado, lo mismo ocurre con HTC, ya que hizo un excelente trabajo con el Nexus One, ¿por qué no habrían de estar involucrados?.

Si se estima que habrá cinco dispositivos Nexus este año, no es una idea loca de que los cinco principales fabricantes de Android serían los elegidos. Supongo que el tiempo lo dirá.

Les dejo esta imagen donde claramente se ven los nombre de tres Nexus de diferentes fabricantes.


¿Quién está emocionado?




Fuente: Phonek, TalkAndroid