lunes, 31 de diciembre de 2012

Cómo realizar un backup en la nube de tus SMS

Realizar un backup de tus SMS





Si bien gracias a la nube podemos mantener sincronizados nuestros emails o nuestras imágenes, hay datos que permanecen en nuestro terminal móvil salvo que usemos alguna aplicación o la conexión por cable al ordenador. Podemos usar la nube para almacenar nuestros mensajes SMS como una carpeta dentro de nuestra cuenta de Gmail, haciéndolos disponibles en todo momento sin necesidad de tener el terminal móvil a mano.

SMS Backup + es una app gratis, que nos da la posibilidad de realizar copias de seguridad de los SMS de nuestro terminal y almacenarlos en la nube de Google. ¿En la nube de Google?, Siiiiiiiiii leiste bien, todos los mensajes de nuestro dispositivo móvil se almacenarán dentro de una carpeta de nuestra cuenta de Gmail y, de esta forma, los tendremos respaldados y disponibles en todo momento.
De hecho, además de los mensajes de texto (SMS), esta app nos permite guardar los mensajes multimedia (MMS) e incluso el registro de llamadas, (por ahora los MMS no están soportados).
Otra altenativa a esta aplicación, en el caso que no queramos almacenar los mensajes en la nube y busquemos una opción para almacenarlos en la tarjeta SD de nuestro movil, es SMS Backup & Restore. Esta app, también es gratis, almacenará los mensajes de nuestro móvil en un archivo XML que se guardará en la tarjeta SD (y además podremos programar que estas copias de seguridad se realicen de manera automática).