viernes, 4 de enero de 2013

Ultima actualización de software del Samsung Galaxy SIII, corrige el exploit de seguridad en Exyno y la muerte súbita.

Actualización Galaxy SIII corrige exploit Exynos y muerte súbita



El 2 de enero, Samsung lanzo una actualización de software (I9300XXELLA) para el Galaxy SIII y podemos confirmar que la nueva actualización de software corrige la vulnerabilidad infame Exynos 4. 

La falla de seguridad fue en el núcleo que hace que el dispositivo permitia el acceso a la memoria física. En resumen, esta vulnerabilidad daba permisos root a cualquier aplicación y no había ningún control sobre ello, pero ahora con la nueva actualizacion el agujero de seguridad ha sido parcheado.


Se dice que la nueva actualizacion corrige el problema de muerte súbita y provee nuevos gestores de arranque y esta es la primera vez que Samsung ha actualizado los gestores de arranque del dispositivo, desde mayo de 2012. 

Sin embargo, no podemos confirmar si la muerte súbita se ha resuelto o no,  Samsung es el único que puede confirmar acerca de la corrección.



Por ahora la nueva actualización de software está disponible sólo para el Reino Unido (BTU), pero esperamos que otros países sigan pronto. Instamos a los usuarios de Galaxy SIII a actualizar inmediatamente su dispositivo a la última versión de firmware a través de Kies u OTA (Over-The-Air).


Ps: Nuestras fuentes confirman que Samsung ha solucionado el problema de la muerte súbita con esta última actualización de Software.


Detalles Oficiales del Firmware:

  • Android Version: 4.1.2
  • Build JZO54KPDA: I9300XXELLACSC: I9300OXAELLA
  • MODEM: I9300XXELLA
  • Build Date: 22-12-12
  • Change list: 742798







Fuente: SamMobile