sábado, 5 de enero de 2013

(TUTORIAL) Actualizar Samsung Galaxy S2 a Android 4.1.2 Jelly Bean


Actualizar Galaxy S2 a Android 4.1.2 Jelly Bean



Detalles del Firmware:
  • PDA: I9100XXLSJ
  • CSC: I9100OXXLS1
  • Versión Android: 4.1.2
  • Fecha de la Build: 06-11-2012

Ps: Este NO es un firmware oficial de Samsung sino que se trata de un firmware de prueba filtrado para el Reino Unido que posiblemente en un futuro se haga oficial. Este firmware también estará llegando a Austria, Bélgica, Francia, Alemania, Hungría, Italia y España, por lo cual podrás ajustar el idioma a tu gusto.

Requisitos:


  • Todos los datos, como contactos, SMS, fotos, canciones y vídeos serán borrados si estos se almacenan en el teléfono. 
  • No es recomendable realizar una copia de seguridad de los datos con KIES ya que crea la copia de seguridad en el formato (. SBU) que a veces tiene problemas en la restauración o no reconoce el teléfono. 
  1. Tomar nota de las configuraciones APN y MMS en Aplicaciones> Configuración> Conexiones inalámbricas y redes> Redes móviles> APN
  2. Asegúrate de que todas las soluciones de seguridad como firewalls, antivirus y también la aplicación KIES estén cerradas por completo hasta que la actualización del firmware finalice.
  3. Ten en cuenta que tendrás que cargar su teléfono a un mínimo de un 60% de batería a fin de garantizar que no se interrumpa la actualizacion.
  4. Nunca interrumpas el proceso de actualización del firmware de forma manual.
  5. Este proceso debe llevarse a cabo SOLO sobre los Samsung Galaxy S2 (GT-i9100) y NO sobre otras versiones.
  6. Este firmware ya esta Rooteado.


Actualizar Galaxy S2 a Android 4.1.2 Jelly Bean 


Como siempre, en AndroidZoneRD no somos responsables por cualquier daño que pueda ocurrirle al dispositivo durante este proceso, por causa de tu propia mano. Realiza el proceso bajo TU propio riesgo.

Lo primero que debes hacer es descargar en tu ordenador los archivos que utilizarás.
Después, conecta tu Galaxy S2 a tu PC mediante el cable USB y coloca el archivo en tu teléfono.
Desconecta el dispositivo y apágalo para poder iniciar en Modo Download. "Volumen Abajo + Home" y, simultáneamente, presionar el botón de encendido. Si lo has hecho correctamente aparecerá un robot verde.
Ya Modo Download, conecta el S2 al ordenador mediante el cable USBl. Verás que la sección ID : COM se ilumina en amarillo. Una vez que ID : COM esté en amarillo, en PDA debes seleccionar el archivo que has descargado en el paso 1 y hacer clic en “Start” para iniciar el proceso de actualización del firmware.
Luego de que el firmware se haya actualizado exitosamente, tu Galaxy S2 se reiniciará automáticamente. Cuando veas la pantalla de inicio,  desconecta el cable USB y apaga el dispositivo para encenderlo en Modo Recovery. Para ello presiona la tecla Volumen arriba + botón Home, y mientras mantienes ambas, presionar simultáneamente el botón de encendido.
En modo recovery, selecciona Wipe data/factory reset y Wipe Cache partition y luego reinicia el dispositivo seleccionando Reboot system now con la ayuda de las teclas de volumen para desplazarte.
Listo!