miércoles, 6 de febrero de 2013

Apple explica los problemas que genera el 'jailbreak'


Apple y los problemas  del 'jailbreak'



Apple mantiene su postura en contra del 'jailbreak' en los dispositivos iOS. La compañía, con motivo del lanzamiento de evasiOn, el 'jailbreak' para iOS 6.x , ha recordado algunos de los problemas que puede ocasionar la manipulación de su sistema operativo sin consentimiento. Además, ha vuelto a comentar que la vulneración de su sistema supone la ruptura del acuerdo de uso.
El pasado lunes se estrenó evasiOn, un 'jailbreak' específico para iOS 6. Se trata de un software que permite eludir determinadas restricciones que Apple ha impuesto en su OS móvil, como la posibilidad de instalar aplicaciones que no provengan de la App Store oficial "algo que si permite Android en forma nativa".

Algunos usuarios quieren ejecutar 'software' pirata y otros sencillamente buscan trastear ejecutando código sin aprobar por la compañía.
Apple ha actualizado un documento en su página web en el que recuerda los peligros de utilizar el 'jailbreak' y donde sigue posicionándose totalmente en contra de dicha práctica.
Desde Apple han explicado que iOS está diseñado para ser fiable. Sin embargo, las "modificaciones no autorizadas a iOS 'jailbreaking' pueden causar problemas en los equipos hackeados", ha explicado la compañía. Para ilustrar sus palabras, Apple ha citado algunos de los incidentes comunes registrados en dispositivos con 'jailbreak'.
Para empezar, Apple mantiene que los dispositivos pueden volverse inestables, con "accidentes frecuentes e inesperados". Entre esos accidentes puede estar el bloqueo de los dispositivos o la pérdida de datos según la compañía. De la misma manera, el 'jailbreak' también puede suponer un compromiso para la seguridad de los dispositivos, lo que según Apple puede "permitir a los 'hacker' robar información personal, dañar el dispositivo o atacar la red inalámbrica".


Otros problemas señalados por la compañía apuntan a una vida más corta de la batería, a una conexión de voz y datos poco fiable y a la posible interrupción de los servicios. Además, Apple ha recordado que los usuarios con 'jailbreak' no podrán beneficiarse de futuras actualizaciones de software.
Más allá de todas estas posibilidades, Apple ha recordado a los usuarios que la modificación no autorizada de iOS "es una violación del acuerdo de licencia de iOS". De esta forma, Apple ha asegurado que puede negarse a dar servicio a los usuarios que presenten un dispositivo con 'jailbreak.

La compañía se ha confirmado en contra de la instalación de este tipo de software y ha recomendado a los usuarios que no lo ejecuten.




Fuente: Yahoo noticias