lunes, 4 de marzo de 2013

Falla de seguridad afecta al Samsung Galaxy Note 2


Seguridad del Samsung Galaxy Note 2 afectada.






El importante fallo fue descubierto por Terence Eden, un desarrollador que acaba de encontrar un grave fallo de seguridad que afecta al Samsung Galaxy Note 2. Sin importar el tipo de bloqueo que se utilice para la pantalla de inicio, con dos simples toques alguien puede acceder a tu Note 2.

Lo que sucede es que desde la pantalla de inicio se puede acceder al Note 2, aunque sea sólo por un instante, pulsando el icono “Llamada de emergencia”, seguido por el botón “En Caso de Emergencia”. el tiempo es suficiente para hacer clic en cualquier app que se encuentre en el home, lo que normalmente no presentaría un problema ya que el acceso se va cuando la página de inicio desaparece. Sin embargo, si una de las apps es el widget de “Llamada directa” por ejemplo, un hacker puede realizar una llamada y muchos otros programas que realizan una acción con su lanzamiento también podrían dejar el dispositivo vulnerable.
Lo peor del asunto es que esta falla se da ante cualquier tipo de bloqueo que tenga la pantalla, ya sea bloqueo por patrón, PIN, Password o Face Unlock. Eso significa que no hay forma de mantener el equipo seguro ya que con cualquier método es posible acceder a la pantalla de inicio.
Por su parte, nueva vez, Samsung se queda con la boca cerrada "como cuando la muerte súbita", solo queda esperar y ver en que para este nuevo fallo de Samsung.
Aqui les dejo la prueba (En video) del fallo de seguridad de la Note 2.