martes, 26 de marzo de 2013

Samsung gana mas dinero con el Galaxy S4, que Apple con el iPhone 5




Fabricar un Galaxy S4 le cuesta a Samsung USD$236 en términos de materiales, mientras que otros móviles de Apple salen por muchisisisimo menos, como el iPhone 4 que le cuesta  USD$188, o el iPhone 5 acercándose a los USD$207, ambos salen mas barato de fabricar que el Galaxy S 4.


El detalle que hace la diferencia a favor de Samsung esta vez, es que la misma Samsung se auto-provee de varios de los componentes que entran en el valor de USD$236 que gasta el Galaxy S4 en materiales, por lo que su compra es ganancia para ellos mismos. 

Esto ocurre para el procesador central Exynos de ocho núcleos y la pantalla Super AMOLED, desarrollados y hechos por Samsung, lo que suma un 63% del costo total del teléfono.

Por lo tanto, Samsung sólo recurre a empresas externas para comprar el 37% de los componentes, mientras que el 63% antes mencionado queda para ellos mismos.

Esto difiere del caso de Apple, quien debe adquirir casi TODOS los componentes de un iPhone de terceros, siendo uno de sus principales proveedores precisamente el MISMO Samsung.