martes, 23 de abril de 2013

Los ingresos de Google Play crecen más rápido que los de la App Store



Ingresos de Google Play crecen más rápido que los de la App Store

Ambos stores recaudaron en forma colectiva 2.200 millones de Dolares entre enero y marzo, según Canalys, una firma de investigación de mercados.
Android ya posee casi un 70% del mercado de dispositivos móviles en el mundo, dijo el estudio.
Por otro lado, la firma App Annie, dijo que las ventas de Google Play subieron un 90% en el primer trimestre del 2013, respecto al cuarto trimestre del 2012, alimentadas por el fuerte crecimiento de los dispositivos móviles que usan sistema Android, en gran medida fabricados por Samsung.

Los ingresos de la tienda de aplicaciones de Apple crecieron en un cuarto en el mismo período, lo que provocó preocupaciones en la firma, cuyas acciones cayeron 11,8% en abril por temores sobre un debilitamiento de la demanda de sus productos estrella, el iPhone y el iPad.
El gasto en juegos en Japón y Corea del Sur, los principales mercados de Android, impulsaron las ventas de Google Play, una tendencia que continuaría este año.
Los juegos en dispositivos móviles componen un 90% a un 95% de los ingresos por aplicaciones.
Google y Apple generalmente obtienen un 30% de los ingresos por ventas, mientras que el resto va a parar a manos de los desarrolladores de esas aplicaciones.