miércoles, 29 de mayo de 2013

¿Cual es el mejor teléfono Android que se puede comprar a la fecha? (2013)


A cinco meses que van de este año, el espacio de Android está dominado por dos nuevos pesos pesados ​​- el Galaxy S4 y HTC One, con otros contendientes como el Xperia Z de Sony y el Otimus G pro de LG.

La competencia esta más feroz que nunca, y eso dio lugar a que en AndroidZoneRD realizaramos una pausa para saber cual teléfono se lleva el premio de mejor smartphone del 2013.

Samsung Galaxy S4:

Empezamos por el mejor movil disponible al dia de hoy, El Samsung Galaxy S4. Samsung tomó todo lo que era bueno en el Galaxy S3 (Que fue el mejor smartphone del 2012), y lo hizo mejor en su sucesor, el Galaxy S4.

Samsung Galaxy S4

Cuenta con un display Super Amoled Full HD de 4.99 pulgadas que ofrece una resolución de 1920x1080 pixeles y un bestial ppp de 441.

En Rep. Dom. tenemos el modelo internacional i9500 que tiene el procesador Exynos5 Octa de 8 núcleos con un GPU PowerVR SGX544, La cámara es otro de los grandes atributos de este dispositivo con 12 modos distintos de disparo (Sound & Shot, Drama Shot, Dual Shot y mas), memoria interna de 16, 32 y 64GB, 2GB de Ram y una monstruosa batería de 2600mAh.

El equipo tiene un sin numero de funciones exclusivas que llevan la experiencia de usuario a otro nivel.

¿Que no me gusto?  A pasar de que se ve el empeño puesto por Samsung, para mejorar la linea de diseño en el S4 y a la vez mantener el minimalismo de la linea S , el dispositivo es demasiado similar (Por fuera) a su antecesor, el Galaxy SIII, aunque con la gran variedad de covers y  accesorios disponibles para el S4, ya en la calle ninguno es parecido al otro. 


HTC One:

El segundo lugar tenemos que dárselo a un dispositivo que sin dudas en uno de los principales contendiente al titulo, este es el HTC One.


HTC One Diseño




Lo mejor del HTC One es su textura al tacto, gracias a su cuerpo de aluminio anodizado y diseño Unybody que da la sensación de tener algo solido en las manos, y un diseño super elegante, quien lo ve aunque no sepa de smartphones sabrá que se trata de dispositivo élite, lleva un procesador Snapdragon 600 Quad-core a 1.7GHz, GPU Adreno 320, 2GB de RAM, y un display de 4.7 pulgadas Full HD Super LCD 3 y 469 ppp.


¿Que no me gusta?, vi un pobre desempeño de la batería durante el tiempo que pude probarlo, calentamiento no normal, supongo que su diseño de aluminio y la posición del botón de bloqueo (arriba), que lo hace un poco incomodo de alcanzar.

LG Optimus G pro:

El 3er lugar se lo damos al LG Optimus G pro, un dispositivo un poquito grande para los que no les guste una pantalla de mas de 5 pulgadas, el Optimus G pro tiene un display de 5.5 pulgadas





El Optimus G pro tiene un procesador Snapdragon 600 a 1.7 GHz, una GPU Adreno 320, 2GB de Ram y cámara principal  de 13 Mpx,  por mala suerte el dispositivo tiene una disponibilidad bastante limitada.
¿Que no me gusto? Su tamaño un poquito excesivo, mas similar a una tablet que a un teléfono.

Sony Xperia Z:

El 4to. lugar esta reservado para el Sony Xperia Z, protección contra el polvo y el agua hasta 1 metro de agua por un tiempo de 30 minutos (En teoría). Display de 5 pulgadas con un procesador Qualcomm Snapdragon a 1.5GHz, GPU Adreno 320, (combinación usada por el Nexus 4), y  cámara de 13mpx.





¿Que no me gusto? se trata de un terminal grande y bonito, pero parece rompible sólo con verlo por tanto cristal y el plástico , se siente bastante frágil y barato.

Entonces, ¿ Que dispositivo se lleva el premio a mejor Smartphone del 2013, definitivamente y sin ninguna duda lo hace el Samsung Galaxy S4. ¿Porque? , De todos los dispositivos antes listados es el único que cuenta de manera oficial, con la versión de Android disponible mas reciente la 4.2.2, es el que mas soporte tiene de la comunidad de desarrolladores, es el buque insignia de uno de los pocos fabricantes que SI actualiza sus dispositivos y tendras por lo menos durante 2 años la versiones recientes de Android, algo que todos sabemos no es así con los demás equipos de los otros fabricantes, y el que menos se devalúa. Esto sin tomar en cuenta, que es mejor el software que sin duda es el mejor de todos y el que mas funciones añadidas posee.     


Otras opciones:

 Aunque algunos no son del 2013, unos dispositivos a tomar en cuenta son: Nexus 4, Samsung Galaxy Note II, Samsung Galaxy SIII, LG Optimus G, Htc One X, One X+.