martes, 16 de julio de 2013

EXCLUSIVO: Orange preparara su salida de República Dominicana.



La francesa Orange (ORAN.PA) está considerando la venta de su negocio de República Dominicana en un acuerdo que podría alcanzar hasta los US$ 1,2 mil millones de Dolares, a manera de medida estratégica para pagar una deuda.

Orange está en conversaciones con varios bancos y se espera que nombren a un asesor financiero en los próximos días para ayudar en la venta, dijeron las fuentes que pidieron no ser identificado porque las conversaciones son privadas.

Orange Dominicana, que ofrece telefonía móvil y servicios de Internet , personal y de negocios, podría atraer el interés de distintas operadoras de telefonía móvil como Millicom (MICsdb.ST), Digicel DGCGP.UL, Cable & Wireless Communications (CWC.L) así como de empresas de capital privado en los Estados Unidos y América Latina, dijeron las fuentes.

Orange posee 38.4 % del mercado de telefonía móvil en la República Dominicana, frente a 51.2 % de Claro, el 7.4 % para Viva y 3 % por ciento de Tricom.

Un portavoz de Orange se negó a comentar sobre el asunto, pero dijo que el grupo lleva a cabo periódicamente revisiones de sus activos, con el objetivo de "analizar su desempeño, potencial de crecimiento y la coherencia con la estrategia del grupo".

Por su parte, Digicel no quiso hacer comentarios, mientras que ningun representante de Millicom  ni de Cable & Wireless Communications estuvieron disponibles para hacer comentarios.

En AndroidZoneRD nos mantendremos al tanto de esta info y cualquier novedad sobre este rumor sera compartido inmediatamente con ustedes.




Fuente: reuters