jueves, 25 de julio de 2013

Instalar Android 4.3 en tu Nexus 4, Nexus 7 y Nexus 10



Desde el dia de ayer, el código fuente de Android 4.3 y las imágenes de fábrica de los Nexus estan disponibles para su descarga. Google también ha anunciado que los dispositivos Nexus compatibles comenzarían a recibir sus actualizaciones over-the-air muy pronto. Pero si usted no puede esperar, (y no lo culpo), pues es muy fácil de instalar Android 4.3 en su teléfono o tableta  Nexus. Sobre todo si estás acostumbrado a flashear ROMs personalizadas.

En este momento, Android 4.3 está disponible para el : Nexus 4, Nexus 7 y Nexus 10.

ADVERTENCIA: Al no esperar una actualización oficial OTA, perderas todas tus aplicaciones y datos de aplicaciones. Los siguientes pasos se suponiendo que tienes el Boot loader desbloqueado. Puede que tenga que instalar el SDK de Android. Si usted no está familiarizado con estos términos, proceda  bajo su propio riesgo. 

NOTA: En AndroidZoneRD no, nos hacemos responsables de los daños que puedan ocurrir en tu dispositivo.


PASOS:

  1. Instalar el SDK de Android. Es un programa de desarrolladores para Windows, Mac OS y Linux que permite al ordenador comunicarse con el dispositivo y modificar sus archivos.
  2. Descargar el Android 4.3 adecuado para tu dispositivo. Solo Nexus 4, Nexus 7, Nexus 10 son compatibles por ahora.
  3. Descomprimir el archivo que descargaron de Android 4.3. Veran una carpeta con otras carpetas y archivos dentro.
  4. Conectar vía USB tu dispositivo Nexus.
  5. Comprobar que ADB esta trabajando. Para ello, abrimos una línea de comandos. En Windows abrimos el menú inicio y tecleamos “cmd” y pulsamos intro. Se abrirá una ventana negra donde podemos escribir órdenes. En Mac OS y en Linux vale cualquier terminal que uses habitualmente. Con la línea de comandos abierta, escribimos “adb Devices” y debería salirnos una lista de dispositivos.
  6. Reiniciamos el dispositivo Nexus en modo fastboot. Para ello, escribimos en la línea de comandos “adb reboot-bootloader”.
  7. Entramos en el directorio donde hemos descompromido el archivo de Android 4.3. Podemos usar el comando “cd”.
  8. Empezamos el “flasheo”. Para ello, si estamos usando Windows escribimos “flash-all.bat”, y si no, “sudo ./flash-all.sh” (tendremos que poner la contraseña de superusuario).
  9. Ten paciencia y espera.




Listo!! si seguiste los pasos al pie de la letra, todo debio haber salido bien, y ya tendras Android 4.3 instalado en tu dispositivo Nexus.







Fuente:AndroidAuthority