miércoles, 7 de agosto de 2013

LG G2 : Características y features , al detalle.


Esta mañana, la gente de LG anunciaron su nuevo buque insignia, el LG G2 , y es bastante impresionante. Sabíamos que el dispositivo seria bueno, pero no tanto, LG nos ha sorprendido y ha llegado lleno de nuevas características y mejoras de software, aparte de ofrecer un smartphone de primer nivel para competir con los mejores de los mejores. Sí, tenemos un procesador quad-core a 2,2 GHz y una pantalla de alta definición de 5.2 pulgadas que se supone es la mas delgada del mundo.


Como repaso rápido vamos a hablar del impresionante hardware del G2, y luego entraremos en el software, (cámara, la nueva tecnología de batería, y por supuesto con los botones de la parte de atrás).

Hardware



El LG G2 tiene una pantalla Full HD de 5.2 pulgadas 1920x080p, la pantalla es grande pero el smartphone, viene con un procesador de 2,2 GHz quad-core Snapdragon 800 y 2 GB de RAM, 16 y 32 GB son las opciones de almacenamiento, una cámara de 13 megapíxeles, y una batería 3000 mAh. O sea esta bien redondeado el dispositivo.






Display y "Knock Knock"



LG ha diseñado para el G2, la pantalla LCD Full HD mas delgada del mundo, ya que no hay ningun botón en el lateral del dispositivo, el bezel es bastante delgado. ElLG tiene una nueva característica llamada "toc toc", mediante la cual el usuario puede hacer doble toque en la pantalla para despertarlo. LG promete que los sensores del movil permitirá que la pantalla no se desbloquee en nuestro bolsillo al golpearse, y que sabra distinguir y reconocer un dedo.

Esta misma característica toc toc pondrá la pantalla a dormir también. Basta con hacer doble toque en un área de la pantalla.

Cámara

El G2 lleva una de 13 megapíxeles, con un pequeño sensor con la función de estabilización óptica de imagen. Esto promete la calidad de las imágenes, especialmente durante el uso de poca luz o en interiores. Vamos a tener que probar esto para dar nuestra opinión, por supuesto.

La cámara dispone de características de anti-vibración, con zoom digital de 4x, un sistema de enfoque automático de 9 puntos y predicción de escena automático para las fotos en modo inteligente. 


Software

La versión de Android que trae el LG G2 es android 4.2.2 Jelly Bean, pero como era de esperar, al igual que el Optimus G y el G Pro, hay un montón de personalización en su UI, entre ellas el ya famoso QuickMemo que permite tomar notas instantáneas.

Como mencionamos anteriormente el software cuenta con una opción toc toc para encender la pantalla, pero eso no es todo lo que LG tenía bajo la manga. Han integrado un modo invitado opcional, que me parece un feature muy interesante, este es para cuando usted está compartiendo el teléfono con un amigo, miembro de la familia o los niños, basta con configurar todo y esto hará que ciertas apps (elegidas por ti) no sean accesibles.


Botones traseros

Los controles físicos a los que estábamos familiarizados se han ido aquí. LG trasladó todo a la espalda del movil. En  parte trasera del movil esta la cámara de 13 megapíxeles, los controles de volumen y el botón de encendido  que funciona como un acceso directo a QuickMemo.





Esto puede tomar un poco acostumbrarse a, para ser honesto, pero no creo que vaya a ser una causa de preocupación. Ah, y en caso de que usted está preocupado acerca de las huellas digitales sobre todo en la cámara, les digo que tiene un recubrimiento anti-huella digital para evitar fotos borrosas.



Otros feature como levantar el móvil y ponerlo al oído para llamadas directas al contacto que estemos viendo en pantalla , usar el móvil como control remoto de varios dispositivos ya lo habíamos visto en otros dispositivos android especialmente en el Galaxy S4, pero bueno son features excelentes y se agradece su incorporaron en el LG G2.

A diferencia del Moto X, presentado la semana pasada, que no me causo ninguna impresión positiva, el LG G2 me ha gustado bastante, y sin duda es un excelente terminal a tomar en cuenta para tu próxima compra.