viernes, 29 de noviembre de 2013

Vulnerabilidad en el Nexus 5, Nexus 4 y Galaxy Nexus pueden ser reiniciados mediante SMS



Se ha detectado una vulnerabilidad en los dispositivos Nexus, que permiten reiniciar estos equipos enviándole SMS, esta vulnerabilidad afecta a los modelos: Nexus 5, Nexus 4 y Galaxy.
El bug detectado hace a estos modelos totalmente vulnerables a un ataque DoS.(denegación de servicio). En realidad este ataque sólo sería efectivo si se realizase con SMS de tipo Flash o clase 0, es decir SMS que se muestran directamente en la pantalla del dispositivo sin llegar a almacenarse directamente. Este tipo de mensajes se utilizan sobre todo para casos de emergencia, de esta forma el usuario no pierde tiempo en acceder a ellos. Dicho ataque, si se llevara a cabo, podría reiniciar por completo el dispositivo e incluso anular su conectividad o provocar el cierre de la apps de mensajes y para ello sólo se necesitaría el envío de un mínimo de 30 mensajes

Este bug solo afecta a estos tres dispositivos de la gama Nexus y no a ningun otro dispositivo android. Google ya esta planificando el desarrollo de un parche que solucione este bug, sin embargo, todavía no hay información sobre la fecha en la que estará disponible.