viernes, 24 de enero de 2014

¿16 GB de almacenamiento? ... Que movil te da mas GB para usar?


smartphones-almacenamiento

Todos sabemos que la cantidad de almacenamiento interno que ofrecen los smartphones dentro de sus especificaciones no siempre corresponden con la realidad del almacenamiento libre que queda al usuario, ya que, sumado a las aplicaciones pre cargadas, también se tiene que tener en cuenta lo que pesa el propio sistema operativo, y así, en un smartphone que supuestamente tiene 16 GB, los usuarios solo pueden sacar provecho de una parte estos GB que trae el equipo.
Pero, exactamente, ¿cuánto espacio disponible tenemos en un smartphone de 16GBWhich ha publicado una imagen (la de este post) en la que podemos comparar los GB que tenemos a nuestra disposición en algunos smartphones.


16-gb-smartphone

Y como habrán podido notar, ninguno de ellos llega a los 13 GB, aunque el vapuleado iPhone 5C es el que más cerca está de alcanzar esa cifra, con sus 12.60 GB de espacio disponible. Le sigue el Nexus 5, con 12.28 GB, y termina el podio, nuevamente, Apple, con los 12.20 GB del iPhone 5S.
Sin embargo, algo a notar es que NINGUNO de los iPhones, tiene soporte para memoria SD externa, por lo que si compras un iPhone de 16GB, solo tendras 12GB para el resto de tu vida con ese equipo (igual el Nexus 5, el HTC One y El LG G2), no siendo asi en el Xperia Z1 y el Galaxy S4 que si soportan memoria externa hasta de 64GB, por lo que si a la realidad vamos de que equipo de los tomados para este debate, te brinda mas GB , definitivamente serian el Xperia Z1 y el Galaxy S4.
No te dejes engañar.