jueves, 9 de enero de 2014

Sabias que en la presentacion del primer iPhone casi nada funcionaba

La verdad sobre la primera demo del iPhone: casi nada funcionaba

Hoy se cumplen 7 años desde que Steve Jobs presento el primer iPhone en 2007 , todo se vio perfecto en la demo, pero sabias que estaba repleto de errores, casi nada funcionaba y que todo lo que vimos fue un gran teatro ensayado mas de 100 veces?

La demo se había preparado al milímetro para mostrar solo lo que el iPhone podía hacer y esconder lo que aún necesitaba ajustarse, que era mucho.



El iPhone podía reproducir una parte de una canción o un vídeo, pero no reproducirlos enteros sin dar errorDurante la keynote, Jobs necesitaba conectar el móvil a Internet. Y con una sala abarrotada de 3.000 invitados eso iba a ser un problema. ¿Qué hicieron?.

Pidieron a AT&T, traer una torre celular portátil para asegurarse de que la cobertura sería potente. Luego, programaron la pantalla de inicio del iPhone de forma que siempre mostrara 5 barras de cobertura independientemente de la verdadera potencia de la señal.

Como les dije Jobs hizo unos 100 ensayos de la keynote y, aún así, con todas las medidas que tomaron, todavía se producían errores. ¿Solución? Tener preparados más iPhones.

El mayor problema del iPhone era que se quedaba sin memoria frecuentemente y tenía que reiniciarse si se le obligaba a hacer varias tareas al mismo tiempo. Si la memoria empezaba a quedarse corta en uno, Jobs pasaba a utilizar otro iPhone mientras el anterior se reiniciaba.

Como ven, con Apple las cosas nunca son lo que parecen.










Fuente : The New York Times/ Gizmodo