sábado, 23 de junio de 2012

Cómo actualizar Alcatel OT-990 a Gingerbread


Cómo actualizar Alcatel OT-990 a Gingerbread


Finalmente, luego de meses de espera, ya podemos disfrutar de la versión mas popular de AndroidGingerbread, para nuestros teléfonos. Es una actualización no oficial, la actualización es posible gracias a los desarrolladores de XDA. La actualización es originaria de Hungría y cuenta con los siguientes idiomas: BasqueCatalàDeutschEnglish (UKUS), EspañolFrançais,GalicianItalianoMagyarNederlandsPortuguêsRomânaTürkçe.


Yo no soy responsable si a su teléfono le ocurre cualquier daño causado por sus propias acciones. Funcionó para mí, sin embargo, lo harán bajo su propio riesgo!.

Perderás tu garantía.

Has una copia de seguridad antes de continuar.

Requisitos

Pasos
  1. Extraer el archivo PACK1, y mover los archivos: recovery-clockwork-4.0.1.5-ot990.img,RecoveryManager_v0.34b.apk y update.zip (no extraer éste archivo) a la raíz de la tarjeta SD.
  2.  Apaga el teléfono... Cuando está apagado, entrar en el modo Fastboot (encendiendo el teléfono con el botón de bajar volumen presionado, soltar el botón unos segundos después que vibre, no dejes que el logo de Android aparezca).
  3. Conectar el teléfono a la computadora por USB.
  4. Extraer el archivo PACK2, y ejecutar install.bat y esperar a que el proceso termine. Si todo ha salido bien, la ventana de DOS se cerrará y el teléfono se reiniciará. Cuando se reinicie, mostrará la pantalla de batería cargando.
  5. Presiona unos segundos el botón de Power y desconecta el cable USB, el teléfono encenderá mostrando el asistente de configuración. Cuando termines la configuración, tu teléfono tendrá la versión 2.2 rooteada de Hungría.
  6. Permitir aplicaciones que no son del Market, marcando la opción de "Orígenes desconocidos" en Ajustes -> Aplicaciones, después ve al gestor de archivos e instalaRecoveryManager_v0.34b.apk.
  7. Ejecutar Recovery Manager, ir a la pestaña Recovery, seleccionar Install Recovery y esperar unos segundos... Aparecerá una ventana donde tienes que seleccionar el archivo:recovery-clockwork-4.0.1.5-ot990.img, presionar OK, luego selecciona la opción Reboot into Recovery.
  8. Cuando el teléfono entre en modo Recovery, selecciona la segunda opción: apply sdcard:update.zip. Confirma la acción cuando lo pida. Espera hasta que termine y después elige la opción: reboot system now.
    Puedes moverte por el Recovery con los botones de volumen, y seleccionar una opción con el botón Home.
  9. El reinicio será lento (4 minutos aproximado) y nuevamente mostrará el asistente de configuración, hazlo otra vez... Luego apaga el teléfono.
     (después que selecciones el teclado, probablemente mostrará un error de forzar cierre)
  10. Entra en modo Fastboot y conecta el teléfono a la computadora por USB.
  11. Extraer el archivo PACK3.rar, y ejecutar install.bat y esperar a que el proceso termine. Si todo ha salido bien, la ventana de DOS se cerrará y el teléfono se reiniciará. Cuando se reinicie, mostrará la pantalla de batería cargando.
  12. Presiona unos segundos el botón de Power y desconecta el cable USB, el teléfono encenderá mostrando el asistente de configuración. Cuando termines la configuración, tu teléfono tendrá la versión 2.3.4 virgen de Hungría.

Eso es todo, disfruta de tu OT-990 con Gingerbread