domingo, 17 de junio de 2012

Diccionario Android: Palabras y términos que usamos en el mundo Android

Diccionario Android





ROM: Es el sistema operativo del teléfono y puede ser de dos tipos:



Stock ROM o ROM oficial: Son las desarrolladas por los fabricantes o por compañías telefónicas (muchas veces incluyen publicidad).


Custom ROM o ROM cocinada: Son ROMs basadas en las Stock ROM, hechas por un cocinero, que la ha mejorado y ha agregado nuevas funciones, la ha hecho más ligera, etc.

ROOT: Ser root es darle al móvil permisos de administración Nos permite acceder a las aplicaciones con permisos root, modificar archivos del sistema,... Las custom rom suelen traer el root ya realizado.

Launcher : (También llamado lanzador o Home replacement) es un gestor del entorno gráfico de nuestro móvil Android, encargándose de tareas como cambiar entre aplicaciones, gestionar ventanas, pantallas, iconos, etc., Es la parte encargada de la interfaz de usuario de tu móvil. 

Flashear: Es instalar una nueva ROM al teléfono. Esto puede implicar una modificación del sistema para obtener opciones nuevas, o potenciar carcateristicas del movil (cambios de interfaz, más brillo,...). Además, esto sirve para actualizar el móvil, corregier errores, eliminar publicidad de otras roms, entre otras cosas.

Modo download: Es el método para poner al teléfono en "Downloading" que nos permite flashear otras roms. Para ello apagamos el móvil y pulsamos a ( -VOL + HOME + POWER).
Recovery mode: Es un modo de operaciones alternativo. Se usa para administrar otras opciones del dispositivo. Se accede apagando el móvil y pulsando HOME + POWER.

CWM Recovery: Modo de recuperacion avanzado que se instala a travez de un archivo .zip comunmente. Desde el cual podemos administrar algunas funciones del movil, asi como la instalacion de CustomRom, scripts, Temas, etc.

WIPE (Limpiar):Hacer wipe en un terminal android es dejar el teléfono con la configuración original de fabrica, perdiendo todos los datos almacenados. La forma mas comun de hacer un wipe es entrar a Modo Recovery. Hay tres tipos de Wipes:

Wipe data/factory reset Borra todo dato dentro del movil como son Contactos, Mensajes, Notas, Juegos, APPs, etc. dejandolo con la configuracion original de fabrica. Se recomienda hacerlos antes y despues de flashear una ROM nueva.

Wipe cache partition Limpieza de la memoria Cache del sistema, es decir los datos que se van almacenando cuando nos conectamos a internet, abrimos una app, etc. NO MODIFICA NADA DENTRO DEL SISTEMA.

Wipe Dalvik-cache Limpieza de la memoria Dalvik, recomendado cuando se hace actualizacion de una app o cambio de ROM y presenta errores.

Kernel: Es el software responsable de facilitar a los distintos programas acceso seguro al hardware de la computadora o en forma más básica, es el encargado de gestionar recursos, a través de servicios de llamada al sistema.También se encarga de decidir qué programa podrá hacer uso de un dispositivo de hardware y durante cuánto tiempo.

Tweak: Son archivos con unos determinados ajustes ya programados por su creador, para optimizar o cambiar determinadas acciones del Kernel que tengamos puesto.

Kies : Es un aplicación de Samsung que te instala los drivers para que el PC detecte tu teléfono. Tambien se usa para la sincronización, pero falla mucho.

Odin: Es un programa que se utiliza para instalar Stock ROMs desde el modo Download.



Chainfire 3D:Chainfire3D son unos drivers OpenGL intermediarios que actúan delante de los juegos de tal modo que convierten los gráficos para hacerlos compatibles con nuestro dispositivos. Funciona en juegos como Samurai Vengeance y Pinball HD


Esto es a manera de introducción le seguiremos añadiendo términos ...¿ cual le agregarías con su definición ?