martes, 26 de junio de 2012

Mantenimiento y cuidado de tu Android


Mantenimiento y cuidado de tu Android

El teléfono Android es un potente ordenador, e igual que cualquier otro equipo, necesita de cuidado y mantenimiento. Si alguna vez  has notado que se hizo más lento después de unos meses de uso de lo que era la primera vez que lo trajo a casa desde la tienda. Hay varias razones para este fenómeno, y en este artículo voy a explicar cómo llevar a su nuevo teléfono inteligente Android a plena forma.  Tu diras : Ooh!! un simple reinicio de fábrica y ya sencillo, pero si se actúa así, perderá sus datos y tener que volver a configurar su teléfono, no es NADA bueno. Así que en vez, de eso es mejor seguir estos pasos para  que tu Android funcione como nuevo otra vez.


Android phone maintenance: Clearing the cache; click for full-size image.
Borrar la caché
Hay una aplicación que siempre está chocando? En lugar de forzar cierre o desinstalación, trate de limpiar su caché. Este simple paso le ayudará a resolver la mayoría de los temas problemáticos que las aplicaciones pueden estar experimentando - y no crear nuevos problemas, como obligar a la aplicación A un cierre forzoso. hay varias aplicaciones para realizar este borrado , una de la mas simple es One Touch Optimaze.

Desinstalar aplicaciones

Compruebe el cajón de aplicaciones para ver aplicaciones que no utilizan estas apps que no usas es mejor desintalarlas , ya que llevan a problemas de almacenamiento de datos  en su tarjeta de memoria.


Consideremos la aplicación oficial de Facebook al usarla esta abre o enciende automáticamente el GPS, en caso de que quiera subir una foto o crear una actualización de estado que comparte su ubicación actual. Eso es fino y elegante, salvo que la aplicación periódicamente se olvida de apagar el GPS de su teléfono una vez que se ha hecho uso de el,  y asi nos gasta nuestra preciosa energía de la bateria, 

Varias veces estos procesos quedan  en ejecución en segundo plano gastando recursos  sin una buena razón.

Por desgracia, los famosos Task Killer que ustedes TANTO usan son por lo general ineficaz para combatir este problema, así que su única opción práctica es abrir el cajón de su aplicación y desinstalar aplicaciones que no utilizan regularmente. Si lo hace, se abrirá un espacio en su teléfono para más música, vídeos e imágenes, y le ayudará a reducir el número de aplicaciones que se ejecutan en segundo plano.

Limpie su tarjeta de memoria

La limpieza de la tarjeta SD no es para aumentar el rendimiento de su teléfono, pero tiene sentido eliminar los archivos antiguos o no utilizados que acaban  ocupando espacio en la tarjeta. Para identificar las mayores gastadoras de memoria en la tarjeta SD, te recomiendo instalar DiskUsage

Esta aplicación te muestra qué archivos en su teléfono están ocupando más espacio, aunque usted tendrá que conectar el teléfono a una computadora o usar una aplicación de búsqueda de archivos (como Astro) para eliminar las innecesarias,  files.DiskUsage le muestra lo que está en la tarjeta SD.

Usted debe hacer esto cada vez que desinstale una app,  ya que las aplicaciones dejan atrás carpetas de datos cuando son desinstaladas. 
Android phone maintenance: Uninstalling apps; click for full-size image.
Android phone maintenance: Cleaning out your memory card; click for full-size image.
Rootear tu teléfono
Si no te importa la garantía del producto, el Rooteo puede darle nueva vida a un antiguo teléfono Android. Hemos descrito la forma de Rootear varios móviles aquí ya.
A la mayoria no le gusta la idea de perder la garanta pero un teléfono Rooteado te da un control completo sobre tu dispositivo Android: Puede quitar bloatware no deseado, instalar sólo las aplicaciones que en verdad necesitas, e incluso cargar ROMs personalizadas que cambian la apariencia de Android en el teléfono.
Otro de los beneficios de Rootear es que ya no tienen que depender de su proveedor para las actualizaciones del S.O Android de tu equipo, mientras que  todos los demás están a la espera de  recibir Android 4.0, puedes encontrar probablemente una ROM para tu teléfono que le dará un sabor de Android 4.0.4 unas pocas semanas o meses antes de que la actualización oficiales aparezcan.
El Rooteo no lleva tanto riegos como la mayoria piensan, sin embargo, un grave error puede hacer que el teléfono quede inservible. En mi opinión, sin embargo, los beneficios valen la pena los riesgos, especialmente si quiere saber lo que es el S.O Android en realidad.
¿Que te pareció el articulo?