lunes, 24 de septiembre de 2012

Actualiza tu Samsung Galaxy SIII (GT-I9300) a Android 4.1.1 Jelly Bean OFICIAL


Samsung Galaxy SIII  Android 4.1.1 Jelly Bean OFICIAL


Al fin Samsung liberó el update a Android 4.1 Jelly Bean para el Samsung GalaxySIII GT-I9300 (modelo internacional). Así que adelante, vamos a actualizar.
Nota: respalda todos tus archivos personales como música, fotos, videos, contactos, etc. NO respaldes aplicaciones y juegos porque pueden causar errores.

Ahora procede a descargar e instalar el software Samsung Kies solo si no lo tienes instalado en tu computador. Esto sirve para que tu SIII sea reconocido por tu PC.
Ahora descargas la actualización oficial a Jelly Bean. Aqui puedes usar cualquiera de los dos links.
Y por ultimo bajas el software Odin con el cual vamos a actualizar el SIII.
Ya con todo lo necesario , pues vamos a lo que vinimos.
Nota: no me hago responsable de posibles daños que pueda sufrir tu equipo, además debes tener en cuenta que se elimina la garantía del equipo. Todo este proceso debes realizarlo bajo tu propia responsabilidad, dicho esto arrancamos!!!
1. Si no tenías instalado el Samsung Kies, debes instalarlo pero sin iniciarlo, ya que solo servirá para instalar los drivers o controladores.
2. Descomprimir Odin. Para eso debes descomprimir el archivo Flashprogram Samsung I9300 + Pit.rar en una carpeta y ejecuta la aplicación Odin3 v3.04.exe
3. Descomprimir la ROM. 

4. Al descomprimir la ROM, te quedará un archivo llamado I9300XXDLIB_I9300OXFDLI1_I9300XXDLIB_HOME.tar.md5 y ese debes adjuntarlo en el programa Odin. Para eso tienes que presionar el botón llamado PDA en Odin y ahí buscar la ROM antes mencionada. Debería quedar así:


5. Apagar el SIII y ponerlo en Modo Download. "solo presionar AL MISMO TIEMPO las teclas Volumen Abajo + Power + HOME las tres juntas durante uno segundos". En pantalla te aparecerá el Modo Download, y ahí debes presionar la tecla Volumen Arriba y debería quedar así:
6. Sin apagar el SIII, lo conectas a tu computador. Tu PC debe comenzar a instalar unos controladores, y cuando este proceso finalice, Odin debería reconocerlo mostrando un puerto conectado en la sección ID:COM, tal y como lo demuestra la siguiente imagen:
7. Todo listo para actualizar. Solo hace falta presionar la tecla Start en Odin y tu Galaxy SIII comenzará a actualizarse. Durante este proceso NO debes hacer nada con el equipo ni tampoco con el PC.
8. Cuando el proceso termine, en Odin aparecerá un “PASS!” y eso significa que la actualización se realizó con éxito. tu Galaxy SIII se reiniciará dos veces y luego aparecerá un mensaje que dice “Actualización de Android” y te mostrará el progreso y la cantidad de archivos que actualizará.
¡Felicitaciones!, Ya tienes Android 4.1.1 Jelly Bean en tu Galaxy SIII.
Mejoras con esta actualización
  • Mejora en el rendimiento
  • Nueva barra de notificaciones
  • Google Now
  • Project Butter
  • 2 modos de Home Screen
  • Reproducción de video en espera con tamaño ajustable
  • Nuevo menú de configuración
  • Nueva función “Modo de bloqueo”
  • Nueva versión del navegador
  • Mejor rendimiento de la batería y mucho mas.