martes, 1 de enero de 2013

Android en el 2013 ... Que esperar


Android en el 2013


android 2013 preview

El año 2012 fue toda una montaña rusa para Android. Pasamos de ver los teléfonos con Android 2.3 Gingerbread, a teléfonos con pantallas de 1080p con Android 4.1 y 4.2. Pero ¿qué vamos a ver en 2013?.

Vamos a ver todo tipo de cosas nuevas y frescas provenientes de Google, y el resto de los fabricantes de Android.

  • Sin duda algo que veremos .... Bueno ya estamos viendo es, más píxeles y pantallas más grandes.

Samsung Galaxy Note 2 N7100 Blanco tamaño real


En 2011, Samsung lanzó el Galaxy Note en Europa y otras partes del mundo. Se vendió como pan caliente. Así, en enero de 2012, Samsung decidió anunciar que llevaba el Note a los Estados Unidos. "Galaxy Note es un dispositivo de 5,3 pulgadas con un lápiz óptico conocido como el S Pen"
Avanzando rápidamente a la segunda mitad de 2012. Samsung lanza su Galaxy Note 2. Y en noviembre, HTC y Verizon nos traen el  HTC Droid DNA. 

Ya se rumorea para este 2013 el Oppo Find 5, que tiene una pantalla de 5 pulgadas, junto con el Nubia ZTE Z5, Huawei Ascend Mate.  Solo mirar que el Huawei Ascend Mate es un dispositivo de 6,1 pulgadas. Nos pone a pensar que de seguro vamos a ver más de eso en 2013.



  • Quad-Cores con chips LTE  en todos lados 

tegra-4

En 2012, parecía que todo tenía un procesador quad-core o un chip LTE a bordo, asi que lo más probable es ver quad-core en todo, en 2013. 

El año pasado, el primer dispositivo que llega al mercado con un procesador quad-core fue el HTC One X. Pero en los EE.UU. tenía un doble núcleo Snapdragon S4, al igual que las variantes estadounidenses del Samsung Galaxy S3, todo debido al LTE. 

En 2013, lo más probable es estar viendo los dispositivos con procesadores Quad-Cores a 2,0 GHz. Lo que significa que las cosas van a volar a través de Android. 

Ya la Note 2 tiene un procesador de cuatro núcleos Exynos está volando a través de Android 4.1, así que a 2.0 Ghz. eso va a ser una locura. Estoy dispuesto a apostar que, en el verano vamos a ver unos cuantos  procesadores de cuatro núcleos a 2.0 Ghz en algunos dispositivos.

  • Android 5.0



Ahora, ¿qué es lo que esperamos ver en Android 5.0? Bueno, yo esperaría ver algunas nuevas características para ajustes rápidos y nuevas funciones.

Esa es una pregunta difícil, si vemos que estamos un poco lejos de la Google I/O asi que queda esperar que Google lanzará con Android 5.0. que será : Key Lime Pie.


  • El programa Nexus

Google Nexus Brand


Este año el programa Nexus vio algunos cambios. Nos acaban de presentar dos tabletas gama alta, ¿Nexus7, gama alta? dirán algunos. Pero, ¿qué otras tabletas de 7 pulgadas tiene las mismas especificaciones que el Nexus 7? .... Les digo? ..... NINGUNA.

El programa Nexus también acabó con el soporte CDMA. Al soltar el Nexus 4 como un dispositivo GSM-solamente, y hasta ahora no hay planes para ver una variante CDMA o LTE.

En el año 2013, estoy esperando a ver un teléfono Nexus de 5 pulgadas. También espero ver actualizaciones de los Nexus4, Nexus7  y Nexus10 a Android 5.0 Key Lime Pie. Y algo de "Android en el hogar". Con la consola OUYA y Google TV.


  • Consideraciones finales?


Si bien 2012 fue un gran año para Android, creo que 2013 va a ser un año aún más grande para la plataforma. Todo se inicia el 8 de enero en Las Vegas en el CES2013.

¿Quién está emocionado de ver lo que Android este 2013?

Haga sus predicciones para el 2013, y nos leemos en Twitter. .