sábado, 2 de febrero de 2013

COMO APPLE VUELVE AL "FANATISMO" A SUS USUARIOS.

Fanatismo Apple





Para ninguno es un secreto que una vez entras al "Universo Apple" se te hace difícil salir, hasta tal punto que terminas convirtiéndote en adicto a sus productos Hoy en AndroidZoneRD analizamos que conlleva a los usuarios a este fanatismo desmedido hacia los productos Apple.






Adicción hacia sus productos:


Te dan tanta publicidad hasta crearte una dependencia a sus productos Un estudio de Stanford en 2010, dijo que la mayoría de los “iPhonemaníacos” conocen su dependencia a la firma: el 25% de las personas ve su ‘smartphone’ como un elemento “peligrosamente atractivo” y el 41% dice que perderlo sería “una GRAN tragedia”.



Convertir sus equipos en smarthphones de lujo:



Los aparatos de Apple no sólo son más caros que la competencia, sino que sus mismos usuarios invierten más dinero en mantenerlos y usarlos "las reparaciones y mantenimiento son mas caros". Asi Apple te hace creer que tienes un equipo de lujo, y que salir de ahí hacia otro Smartphone mas económico seria un paso para atrás.


Esto llega a tal punto que la mayoría adquiere un iPhone, no por lo que puedan obtener del equipo en si, sino solo por decir : Tengo un iPhone.



La habilidad de engañar con tal de vender:


La estrategia de esta compañía cuando se trata de vender, no es precisamente presentando su alta tecnología, sino apelando directamente a la emotividad de las personas.
Martin Lindstrom, autor del libro sobre estratégicas ocultas del Marketing, afirma que en Apple: “Involucran emocionalmente a sus clientes, así que es más difícil decirle no a sus productos”.




La dependencia de por vida que generan los usuarios:




Unos de los motivos que podría "amarrar" para siempre a los usuarios de Apple es la capacidad de almacenamiento digital que te dan, ya sea películas, música y hasta libros.
El motivo por el que Apple concede tanta memoria y capacidad gratis a sus usuarios, es simple. TODO funciona exclusivamente con otros productos de Apple.
De esta forma quedas amarrado a sus productos por miedo a perder lo que llevas años almacenando con ellos.




Satisfacion de sus clientes:




De acuerdo a un estudio realizado por J.D. Power, el iPhone ha sido el teléfono que más satisfecho ha dejado a sus usuarios. esta felicidad se debe principalmente al diseño simple del dispositivo y a lo fácil de su uso.

Es decir no se requiere ser un experto ni un geek para manejar un iPhone. Los expertos aseguran que la base de clientes leales a la compañía tienden a pasar por alto hasta los problemas como el ‘Antenagate’ del iPhone 4 o el ‘Mapplegate’ de la actualización iOS 6. de los equipos de Apple.

También aseguran la teoría de que para sus usuarios lo que no tiene Apple, realmente es porque no es necesario. y que Apple es lo top del mundo geek.


El equipo de marketing de Apple es sin duda el mejor del mundo, de eso no hay dudas, llevan al fanatismo a sus usuarios, con estrategias simple de marketing, al punto de hacerlos creer que tienen en sus manos lo top de la tecnología cuando muchas veces no lo es así.