miércoles, 6 de marzo de 2013

OTRO FALLO DE SEGURIDAD EN EL GALAXY SIII


Falla en seguridad del Samsung Galaxy S3 permite control total del dispositivo.






Se ha descubierto un nuevo fallo de seguridad en los Samsung Galaxy S3 (confirmado por mi), en concreto en aquellos con la versión de Android 4.1.2 Jelly Bean , parece que los dueños del SIII no tendrán paz, primero la muerte súbita y ahora esto.


Hace unos días, informamos sobre un bug que afectaba al Galaxy Note 2 que permitía acceder a la pantalla de inicio unos segundos y lanzar cualquier app que estuviera en el home, y ahora un nuevo bug se deja ver en el Galaxy SIII.



Un usuario llamado Sean McMillian probó en tres Galaxy S3 distintos, destacando que el tema está probablemente más relacionado con el software de Samsung que a un problema generalizado de Android , osea NO es cosa de Android , sino de Samsung en si.


La vulnerabilidad afecta a los Galaxy S3 con Android 4.1.2, el error parece persistir, incluso cuando la pantalla del teléfono se apaga, sin pedir al usuario su PIN, contraseña o patrón para desbloquear la pantalla.

Para aquellos que quieran comprobar si sus propios Galaxy SIII son vulnerables (YO lo probe en 2 Galaxy SIII de amigos y en AMBOS fue burlada su seguridad), lo que deben hacer es lo siguiente :

  • En la pantalla de introducción del código, pulsar Llamada de emergencia
  • Pulsar Contactos de Emergencia
  • Pulsar el botón Inicio una vez
  • Justo después de pulsar el botón de inicio, presionar rápidamente el botón de encendido
  • Si tienes éxito, al pulsar el botón de encendido de nuevo te llevará a la pantalla de inicio del Galaxy S3.


Ps: no es nada fácil realizarlo. Hay que intentar bastante.




Y antes de que vengan los iOS users de haters, recuerden que hace un tiempo se desbubrió que la pantalla de inicio de iOS 6.1 también podía ser completamente accedida utilizando la llamamada de emergencia.






Fuente : seclists.org