viernes, 10 de mayo de 2013

El Samsung Galaxy S4 está fabricado con el policarbonato que se utiliza en la Fórmula 1



Algunos siguen pensando que la calidad de los materiales utilizados en el Samsung Galaxy S4 no es suficiente, sin embargo, lo cierto es que el coste de producción de un Galaxy S4 asciende a los 237 dólares el modelo Quad-Core y 252 Dolares el Octa-Core, ademas hereda materiales con tecnología avalada por la Formula 1Para comprender esta cifra es interesante compararla con la del resto de modelos de la misma gama y distinto OS. En las mismas condiciones, el iPhone 5 tiene un coste de producción para Apple de solo 205 dólares, y el Nokia Lumia 920 costaría a los finlandeses 209 dólares. 

Mientras Samsung sigue apostando por las características físicas de los plásticos, HTC y Apple en sus HTC One y iPhone 5 se fueron con carcasas unibody de aluminio.
Ante la crítica sobre la calidad de acabados del Samsung Galaxy S4, hace unas semanas Samsung explicaba algunas de sus razones por las que utilizaba materiales plásticos en sus modelos. Se pueden resumir en la resistencia, ligereza, flexibilidad y grado de absorción del calor. 

El precio de la tecnología

Lo cierto es que los materiales de la carcasa del Samsung Galaxy S4 esconden alta tecnología cuya investigación genera elevados costes. Tal y como explicó uno de los gerentes de Samsung, el Galaxy S4 está realizado con policarbonato, un plástico elaborado que también se utiliza en los coches y cascos de la Fórmula 1 por su alta resistencia

Así pues, Samsung ha optado por la practicidad, elasticidad, resistencia  y ligereza que ofrece este material frente a la estética.



Fuente: MovilZona.es