lunes, 6 de mayo de 2013

SAMSUNG GALAXY S4 ... Primeras impresiones.


Al tener por primera vez en tus manos el Samsung Galaxy S4  lo primero que impacta es su peso, ya que es un dispositivo bastante ligero, posee una pantalla de cinco pulgadas, levemente más grande que el modelo previo, con una tecnología Full HD Super AMOLED y la última versión de Gorilla Glass 3, el vidrio endurecido desarrollado por Corning. Cuenta con una resolución de 1920x1080 pixeles, con una densidad de puntos de 441 pixeles por pulgada, lo que brinda una experiencia visual inigualable.   

La variante de el Galaxy S4 que tenemos en Rep. Dom. el GT-i9500 tiene 2 GB de RAM y trae el procesador Exyno Octa 5, el primero en su tipo, con ocho núcleos a 1,6 GHz. No se trata de ocho cerebros que trabajan a toda potencia, sino que un grupo de cuatro se ocupan de llevar a cabo las tareas de mayor exigencia, mientras que el otro grupo de mantiene en funcionamiento el sistema operativo y otras prestaciones de menor demanda de energía. Este esquema permite optimizar la autonomía de uso y la vida útil de la batería, que es una bestia de 2600 mAh.

Dispone de las habituales funciones de conectividad inalámbrica de la mayoría de los teléfonos inteligentes de este segmento (gama alta), tales como Bluetooth, NFC, Wi-Fi y GPS/GlonassAdemás tiene un led infrarrojo con capacidad para transformar el Galaxy S4 en un control remoto, por medio de la función llamada WatchOn. que te permite controlar TVs, Radio, DvD, Proyectores en fin un sin numero de dispositivos que no necesariamente deben ser equipos de ultima generación.

El Samsung Galaxy S4 viene equipado con una cámara posterior de 13Mpx y una frontal de 2Mpx, el Galaxy S4 permite el uso de ambos lentes de forma simultánea mediante la opción Dual Shot, una prestación que también se encuentra disponible mientras se realiza una videollamada. A esto hay que agregarle 12 modos distintos de disparo, que hacen del Galaxy S4 , el teléfono con la cámara mas inteligente del momento.


Otra de las mejoras del Galaxy S4  es que permite pausar la reproducción de un vídeo si el usuario desvía la mirada del teléfono (Smart pause). De la misma forma, esta modalidad permite controlar el desplazamiento de una página web o el texto de un mensaje de correo largo (Scroll smarth) sin tener que recurrir al uso de los gestos en la pantalla táctil.
De forma nativa cuenta con el servicio de traducción instantánea (S-Translator) en texto de un mensaje de texto, correo electrónico, chat o mediante comandos de voz. el equpo tambien trae sensor de temperatura y de humedad.



Otras funciones interesantes son:

Air View: Que permite poner el dedo sobre la pantalla y ver una vista previa de una imagen por ejemplo, sin tocar la pantalla. Al tocar, abres la foto.


Smart Scroll: Permite hacer scroll moviendo los ojos.





S Voice Drive: Permite dar instrucciones de voz mientras estás sentado en el auto, para navegar por mapas, leer mensajes, le puedes dictar un SMS, hacer una llamada, entre otras cosas.






Group Play: Permite reproducir una canción desde un dispositivo a varios otros (8 en total), si quisieras escucharla con amigos al mismo tiempo.







S Health: Recolecta información sobre el ejercicio que haces, las calorías que quemas, y puedes adquirir accesorios para capturar más datos y usarlos en tu plan deportivo o de salud.






Sound & Shot: Permite capturar una foto y un sonido al mismo tiempo, para reproducirlos después juntos y darle contexto a una imagen.




Drama Shot: Para tomar una serie de fotografías de un sujeto en movimiento y unirlas para lograr una imagen que captura toda la accion.  




Y si continuamos no acaba este post.

El S4 se mueve super fluido, sin ningún tipo de problema y sin ningún lag como muchos andan comentando en las redes sin siquiera haber tenido el móvil en las manos .. El Samsung Galaxy S4 es por mucho el mejor móvil de todos los que hemos tenido la oportunidad de testear y sin duda el mejor smarthphone del momento.

Si se preguntan que si recomiendo este dispositivo, la respuesta es si ... 100%.




Aquí están las especificaciones completas del Samsung Galaxy S4 GT-i9500




Esperen pronto tutoriales y consejos sobre este equipo en nuestro canal de YouTube.