jueves, 1 de agosto de 2013

ALCATEL ONE TOUCH IDOL : Review y primeras impresiones.



Uno de los terminales Android más demandados por varios de nuestros followers sin dudas lo es el Alcatel One Touch Idol. Su mezcla entre un buen hardware y un buen precio lo hacen un dispositivo bastante interesante. Obtuvimos de nuestros amigos de ALCATEL ONE TOUCH una unidad para someterlo a nuestras pruebas y hoy desde AndroidZoneRD ofreceremos nuestro análisis e impresiones del dispositivo.


IMPRESIONES Y DISEÑO:

La primera impresión que nos llevamos del dispostivo fue su diseño bastante bien cuidado para ser un terminal de gama media, el dispostivo tiene a su lado derecho las teclas de volumen y la ranura para la tarjeta sim.




En el lado izquierdo la ranura para la tarjeta Micro SD.



En la parte superior el botón de apagado/ encendido y el jack de 3.5mm para los audifonos. 




En la parte inferior el micrófono y el slot para el cargador y/o cable USB.




En la parte trasera tenemos una camara de 8mpx con flash led y el speaker.




Y por ultimo en la parte frontal tenemos los botones capasitivos , el sensor de proximidad, led, camara frontal y una amplia pantalla LCD IPS de 4.7 pulgadas qHD 




El dispostivo tiene un diseño unibody, es decir no podemos extraer la batería que es una batería de 1800 mAh.
El Idol tiene en su interior un procesador dual-core a 1GHz, y Android 4.1 Jelly Bean.


JUEGOS:

Probamos en el Idol algunos juegos, los cuales la mayoría movió sin ningún problema, aunque en los juegos mas exigentes presento tiempo de carga muy prolongado de estos y en algunos simplemente nos llevaba al home, pero en general la mayoria trabajaron de maravillas.







CÁMARA: 



Equipado con una camara de 8 Mpx el One Touch Idol proporciona fotos de una calidad decente, pero no tan sutiles como queríamos. 

Algo que si nos llamo la atencion en el Idol, es que tiene un modo de disparo continuo, que capta dos imágenes por segundo al dejar presionado el obturador, hemos sido capaces de utilizar el modo de fotos continuas para capturar varias imágenes en rápida sucesión. Los vídeos capturados por el One Touch Idol en general presentaban buenos detalles, suaves y definidos. En general el Idol no tiene la mejor cámara del mercado, pero si es lo suficientemente buena para el día a día.  



AUDIO:  


Este es un punto que a varios usuarios preocupa. El sonido en el Idol en gral. es bastante bueno, aunque debo admitir que no me gusta la posicion del speaker en la parte trasera, pero seamos sinceros quien anda oyendo musica por los speakers?, para eso tenemos los audífonos y en el Idol el sonido de estos es muy bueno. De todos formas pueden apreciar el gran sonido de los speaker en este video. 






INICIO OPTIMIZADO:



Una opción que me pareció bien útil e interesante en el IDOL es la de "Inicio rápido" , la cual sirve para lo mismo que su nombre dice : Inicio rápido. ¿Que tan rápido? , mira el vídeo de abajo.





DESEMPEÑO:

El Idol ha mostrado un muy buen desempeño en el tiempo que lo hemos tenido en nuestras manos, al poco tiempo de que encendimos el movil recibimos un update de firmware vía FOTA, que mejoro notablemente la estabilidad y la manera en que se movía el movil.


BATERIA:

En este punto si que me lleve una agradable sorpresa, ya que no pensé que la batería del IDOL en verdad fuera tan estable, y obtuvimos un rendimiento de casi 11 horas en uso intenso del movil.




PROS:


  • Diseño elegante con bordes redondeados y bien compacto, el dispositivo a pesar de tener una pantalla de 4.7 pulgadas es bastante manejable y puedes alcanzar todos los lugares del movil usando una sola mano.
  • Relación precio/funcionalidad.
  •  Buen Audio
  • Buena vida util de la bateria.

CONTRAS:

  • Solo 512MB de Ram.
  • No batería extraible.


CONCLUSIÓN:

El Alcatel One Touch Idol ofrece un gran diseño y una buena calidad de audio para un teléfono de su precio. Procesador de doble núcleo de 1GHz  que aunque no es el más poderoso va muy bien al equipo ya que este teléfono utiliza una versión muy ligera de Android 4.1 y hace que se sienta más ágil que algunos teléfonos inteligentes rivales. En definitiva el One Touch Idol es una excelente opción para el publico joven, aquellos que se inician en Android o los que simplemente quieren un móvil con buen desempeño y  a un precio asequible. 








Ps: En AndroidZoneRD seguiremos testeando el equipo y cada vez que encontremos algun tip o feature interesante inmediatamente lo compartiremos con uds.