domingo, 29 de septiembre de 2013

Realizar una copia de seguridad de la carpeta EFS

como hacer copia de seguridad de la carpeta efs Cómo hacer copia de seguridad de la carpeta EFS

Esta carpeta es indispensable para el buen funcionamiento de nuestro Android, y todo aquel que tenga el dispositivo rooteado, es una de las primeras cosas que debería realizar, sobre todo si eres aficionado a flashear y cambiar las roms de tu equipo.

¿Qué necesitamos para conseguir hacer la copia de la carpeta EFS?


Lo primero que necesitaremos, será de disponer de un terminal rooteado, además, también necesitaremos un explorador de archivos root, como puede ser el Root Explorer o el ES File Explorer, ambos disponibles desde el Play Store.

como hacer copia de seguridad de la carpeta efs 1 Cómo hacer copia de seguridad de la carpeta EFS

¿Cómo realizar la copia de seguridad de la carpeta EFS?


La copia de seguridad de la carpeta EFS, se limita a simplemente entrar en la ruta  /efs y copiar la carpeta entera con el explorador de archivos seleccionado en el paso anterior, después copiarla en algún lugar de la  sdcard interna o externa del dispositivo para finalmente guardarla en un lugar seguro como pueda ser un disco duro, un PenDrive o tu propio ordenador.

De esta manera si en algun momento al flashear una rom personalizada tienes problemas de imei o no tienes señal, solo tienes que restaurar la carpeta EFS con permisos de escritura y luego reiniciar tu terminal.